martes, 26 de noviembre de 2024

LA CONSTANCIA

 Nunca he sido una persona constante, en casi nada. Tengo muy buenas ideas, muy buenas intenciones, pero a los dos días me olvido de continuar con aquello que me había parecido tan maravilloso y fácil.

Esta vez sí que lo haré, de verdad!! Es lo que digo siempre, por supuesto.

Pero, en mi defensa, diré que al menos lo intento una y otra vez, dure lo que dure, la siguiente vez lo vuelvo a intentar y a proponerme ser constante, aunque luego nunca pase.

Así me he sentido estos días con este blog. Es una idea genial!! Por un lado, escribo, algo que me gusta mucho y que no suelo hacer por falta de ideas o por pereza. Por otro, me desahogo sin el miedo de qué pensará quien esté al otro lado, porque no habrá nadie, o sin gastarme una pasta en psicólogos (por supuesto, no estoy diciendo que con pesto ya no sea necesario ir al psicólogo, seguiré yendo, por supuesto, pero creo que puede ayudarme y ahorrarme tiempo pensar y escribir estas cosas fuera de la terapia).

Conseguiré ser constante algún día? Probablemente, de manera natural, no ocurra. Pero me pongo alarmas, recordatorios, notitas en la pared... Lo intento y me esfuerzo. Y no me voy a sentir mal si, finalmente, no lo consigo. Esta vez, por suerte, sólo han pasado un par de días. Han sido días un poco turbulentos y sé que me hubiese venido bien, pero no era capaz de hacer nada en ese momento. Ya contaré algún día esa parte, supongo.

Por ahora, intentaré surfear esas olas que me dificultan ser constante en cualquier tarea que me proponga, debe pesar más la ilusión, el objetivo o simplemente tener la cabeza ocupada.

Creo que por hoy ya ha sido suficiente. Prometo intentar volver mañana.


Un besito, mis lirios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario