¿Es la soledad algo subjetivo? ¿La sentimos todos de la misma manera?
Yo, casi siempre, me siento y me he sentido sola. Aunque objetiva y racionalmente sepa que tengo gente en mi vida, es un sentimiento que no puedo apartar de mí.
Creo que casi todas las personas que conozco me han decepcionado en algún momento. Quizá es porque espero demasiado de los demás, pero de momento no sé cambiar eso. Yo creo que lo doy todo por la gente que quiero, y no es que "exija" recibir lo mismo, pero de alguna forma lo espero. Y eso no está bien, porque sólo puede conducir a la decepción.
Cada vez estoy más convencida de que tengo que pensar sólo en mí, intentar que mi felicidad o bienestar no dependa de los demás. No es fácil, la verdad, pero creo que un poquito sí que estoy avanzando. Pero necesito más. Más seguridad en mí misma. Más planes sola que no se puedan truncar porque en el último momento alguien decida que no le apetece, tiene trabajo o prefiere otro plan.
Desde que estoy un poquito peor, yo también estoy cancelando planes. Y creo que eso es parte de pensar en mí. Si otros lo hacen y no pasa nada, ¿por qué yo no? Si estoy en mi casa, llorando, y no me apetece o no me siento con fuerzas, ¿por qué obligarme a ir, a sufrir o sobreesforzarme gastando toda mi energía? Pero, siendo justos, si yo tengo derecho a hacerlo, también tengo que darle ese derecho a los demás. Siempre que sea una razón de peso, en mi opinión. Si a una hora del plan me escribes diciéndome que prefieres quedarte en casa, sin más, me va a sentar mal. Tú estas en tu derecho, por supuesto, pero yo estoy en el mío de que no me parezca bien.
Cuando una persona te dice, directamente, que no sabe si ir a X plan por si le sale otro, tiene otra cosa mejor, o cualquier cosa similar... yo me hundo, la verdad, porque lo que recibo es: me lo estás diciendo antes que otras personas, pero si tu plan me gusta menos, prefiero ir a otros. Yo soy la segunda opción, o la tercera, a saber. Pues no, eso tampoco lo quiero.
Siento si suena muy radical, pero me parecen faltas de respeto que ya no quiero aguantar, callarme y quedarme en mi casa llorando. No.
Así que, quiero intentar que, a partir de ahora, muchos de mis planes no dependan de nadie más que de mí.
Un besote, mis lirios!!